El próximo 23 de marzo, el Club Atlético Racing de Ramírez cumplirá 67 años de vida y lo festejará con una cena, que se concretará en mayo próximo. Mientras tanto, la dirigencia pone principal hincapié en la conclusión de un predio deportivo en el que se construyen con mucho esfuerzo, 2 canchas de tenis (polvo de ladrillo), una de padde y otra de fútbol 5, además de un patio cervecero.
En diálogo con El Observador el presidente del club, Leopoldo Erhardt, dijo que la entidad tiene sus cuentas saneadas y con recursos en caja que son destinados al nuevo polideportivo, que podría quedar inaugurado dentro de 60 días. El dirigente exprsó que solamente en las canchas de tenis, se llevan invertidos $ 100.000 y afirmó que “era un pedido que nos hacían muchos de los seguidores de este deporte de General Ramírez, ya que no existían canchas de esta superficie en la ciudad. Las que están en el polideportivo, además de ser de cemento, como son públicas, están siempre ocupadas y cuesta conseguirlas para practicar”.
Erhardt añadió que “hemos hablado con un profesor que dictará clases de tenis y a través del gobierno provincial, conseguiríamos un entrenador que trabaja en el Club Estudiantes de Paraná, que vendría una vez por semana también a colaborar en la enseñanza de esta disciplina. En Ramírez tenemos muy buenos jugadores, que han actuado en torneos importantes y creemos que ese nivel se puede seguir mejorando a partir de la construcción de estas 2 canchas”. Erhardt explicó que una segunda etapa del proyecto del polideportivo, es ocupar el espacio del patio de fiesta para hacer allí un salón polifuncional para las prácticas de voley, básquet y patín.
En cuanto a los festejos por el aniversario, el presidente de la institución señaló que “si bien el cumpleaños es el 23 de ese mes, lo celebraremos el 8 de mayo con una cena de camaradería. Para la inauguración del predio en cambio, tenemos previsto hacer otro tipo de show”.
El dirigente comentó que “en el plano deportivo, tenemos actividad con las bochas, que desde este domingo participan nuestros jugadores del torneo de la Asociación Seguiense y un deporte con muchos logros del Club Racing es la pelota paleta, con 55 chicos practicando actualmente. De nuestro club han salido campeones mundiales, como Alexis Clementín e Irina Podversich. En fútbol, no estamos compitiendo en la Liga Nogoyaense, que es una competencia que no nos interesa. Esta semana tuve una reunión con el secretario provincial de Deportes, Julio Goyeneche y le pedí que inicie las gestiones ante la AFA para que tengamos la autorización para ser incorporados a la Liga Paranaense, que es uno de los objetivos que tenemos desde hace un tiempo. De prosperar, en 2011 estaríamos jugando en ese nivel. Lo ideal sería que nos juntemos con los otros 2 clubes ramirenses (Roma y Nobleza) para luchar todos detrás de este objetivo, pero los dirigentes de las otras 2 entidades, no ven viable el proyecto. Por eso, lo empezamos a gestionar individualmente”.
El Club Racing cuenta con alrededor de 400 socios, pero Erhardt no dudó en decir que “en pocos meses, con la inauguración de este nuevo predio deportivo, vamos a llegar a los 600 ó 700, porque la actividad crecerá, fundamentalmente por la gran cantidad de seguidores del tenis que hay en la ciudad”.
Fuente: El observador del Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario